Compártelo en tus redes

Literas infantiles, una buena idea

litera infantil

¡Mamá tengo una buena idea! Qué tal si duermo con mi hermanita en su habitación, y la mía la convertimos en un cuarto de juegos?
Cuando mi pequeño me hizo esa propuesta, se me abrieron los ojos, lo abracé super fuerte y le dije “¡Mi amor es una idea fantástica!”
Tengo dos hijos pequeños, una niña de 4 y un niño de 7 años, cada uno tenía su habitación, es decir había desorden de juguetes, libros y ropa en ambos cuartos; decidí investigar un poco respecto a las literas o camas nido o canguro, y lo que me encontré me dejó muy contenta.

Encontré que la mayor fortaleza de las literas infantiles definitivamente es que ahorran espacio, esto es un hecho; adicionalmente se puede generar un lazo fuerte en la relación de los niños que duermen en sus dos niveles y algo curioso es que su costo es muy manejable, claro existen de todo tipo, pero las más modernas vienen con cajones, repisas o camas nido (canguro) como parte de su diseño. En este último punto, me pareció muy práctico que una litera pueda tener 3 camas, es decir la cama superior, la cama inferior y la cama nido, ésta es perfecta para cuando una tenemos visita de algún familiar o amigo, nos puede sacar de problemas fácilmente.

Hay que tomar en cuenta que uno de los principales cuidados al adquirir una litera para niños es revisar si algún niño pequeño va a dormir en la parte superior, ésta debe tener una “baranda de seguridad” que ayude a que el pequeño no se vaya a caer en caso en que se mueva mucho. Dicha baranda debe estar sujetada firmemente a la litera. De igual forma la escalera debe también estar sujetada firmemente para que los pequeños puedan bajar y subir sin problema. Así que analizando los diferentes puntos de la litera decidimos comprar una, su diseño es perfecto porque no es tan infantil, ni tan adulta, esto quiere decir que cuando crezcan los niños no van a estar incómodos por su diseño o tamaño; fácilmente podrían dormir en ella hasta cumplir 18 años. Tan pronto instalamos la litera vimos cómo ganamos espacio, así que, siguiendo la propuesta de mi hijo, convertimos su habitación en un cuarto de juegos, es decir, pusimos ahí sus escritorios, juguetes, con un cómodo tapete y algo de decoración nos hicimos a un genial cuarto de juegos y estudio.

Por otro lado la habitación de mi hija era el nuevo cuarto para dormir y descansar; nuestra litera venía con unos estantes para guardar libros, cuentos y revistas, de esta forma desde la primera noche durmieron felices y juntos, pero no revueltos; cada uno tenía su cama su almohada y eso me pareció genial. Fue muy fácil planificar pijamadas con sus mejores amigos porque ya contamos con una cama nido para visitas. Debo decir que nuestra experiencia con una litera infantil superó mis expectativas. 

Recapitulando las ventajas de las literas son muchas, pero estas son las más importantes:

  • Ahorran espacio: las literas tienen la gran ventaja de ayudarnos a ganar espacio en las habitaciones de los pequeños, al estar una cama sobre la otra el ahorro de espacio es evidente.
  • Los niños duermen juntos: A algunos padres nos ha pasado que los hermanitos generan una dependencia el uno del otro, cuando son pequeños a veces es difícil separarlos a la hora de dormir; con una litera logran estar juntos en un mismo lugar pero manteniendo su independencia e intimidad, pero lo más positivo es que generan un vínculo especial en su relación.
  • Ideal para visitas: A veces llegan a visitarnos seres queridos de otras ciudades o países; una litera es la solución perfecta para que nos puedan acompañar en nuestro hogar.
  • Para niños y jóvenes: Dependiendo del diseño de la litera, usualmente se pueden usar tanto con niños como con jóvenes.

Nosotros compramos nuestra litera en https://www.pukino.com su diseño y precio era lo que estábamos buscando, y afortunadamente lo encontramos, recomiendo mucho sus productos, soy una cliente feliz que les deja su testimonio de una buena idea.

WhatsApp chat